Coleccionemos momentos no cosas

Puedes ganarte la vida o puedes diseñar una vida

por Elizabeth Barria

Debo reconocer que antes de subirme a esta aventura de viajar por el océano , lo veía como algo muy inalcanzable . Creo  que sucede  que muchas veces nuestros filtros  mentales no dejan entrar información que te parece tan poco creíble . 

Pero sucedió que a pesar de ello , enfoque mi mente en vivir  la experiencia de todas maneras,  sin pensar en seguir mirando imágenes o soñando con esos paisajes tan paradisiacos que uno muchas veces piensa que solo son de revistas. O pasa también qué muchas veces prejuiciamos o escuchamos  a quien te dice irónicamente “eso es una estafa”, y es ahí cuando abandonas sin siquiera haber experimentado para contar tu propia historia.

Creo que no podemos vivir con el miedo o la incertidumbre de lo que la gente nos va a decir o enjuiciar porque  hoy en día es imposible  lograr hacer felices a todos .

Anhelaba salir de mi país y aventurarme esta vez con uno de mis hijos que me acompaño, para disfrutarlo a mil y poder contar  mi propia historia  desde mi propia visión, con lo que mis ojos vean, porque  en realidad todo lo que vives  en un crucero es tan increíble que deseas volver a  vivirlo mil veces. 

Nuestra aventura comenzó en Nueva york, la ciudad que elegimos para iniciar nuestro tan anhelado viaje. Llegamos el último día de la estación del invierno en Estados Unidos. La temperatura bordeaba cerca de -6grados bajo cero. Creo que en mi vida había vivido un frío tan intenso. 

El día del embarque sin dudarlo fue algo tan emocionante que solo respiré hondo cuando por fin ya todo el trámite  de ingreso estaba  correcto y  nos dieron la tarjeta de entrada a nuestra habitación..  al ingresar  en ella creo  que  superó  lejos  todo lo que habíamos  soñado. Disfrutar de ese balcón con vista al mar y  esos atardeceres y amaneceres creo que fue uno de los mejores regalos a mi vista a esta edad. 

Todo es tanto  o más indescriptible dentro de un crucero que recorrer cada piso es realmente como un sueño salido de un libro. 

Saber que vas a llegar cada día a distintos lugares y países hace que tu experiencia  de viajar en crucero le de  un valor  mucho más superior  que cualquier viaje tradicional por tierra,  ya que experimentas una clase única y mundial al conocer tantos países en un solo viaje. 

Tienes todo incluido , único alojamiento , cenas de lujo en muchos restaurantes dentro del barco, entretenimientos de clase mundial, diversión de otro nivel, cine, discoteque, etc. 

Y algo muy importante, viajas de país en país  sin preocuparte por el equipaje ni medios de transporte. 

Pero sin dudarlo , una de las cosas que más se disfruta  fuera de todas las atracciones que posee un crucero, son las comidas y los muchos restaurantes en los cuales se puede degustar de todo y cuantas veces quieras en el día. Uds creerán que eso es imposible, pero es todo real. Es Algo así como un tenedor libre , pero esto lo disfrutas mil veces más porque son muchos restaurantes, no solo uno, donde puedes elegir lo que quieras y las veces que tú quieras , y todos con un gran surtido impresionante de comidas, postres y bebidas . Pero todo eso se hace mejor aún cuando vas contemplando  la belleza y el ruido del mar. Nada se compara a ese paisaje. 

Cada día puedes recorrer cada dependencia  del crucero, bañarte en cualquiera de sus hermosas piscinas o disfrutar de ese soñado y relajante jacuzzi.

Si eres amante del cine, del teatro,  juegos de azar, ir de Shopping, o de cualquier diversión que te imagines,, créeme que  todo eso y más lo vives dentro de un crucero. 

Solo existe una regla cundo estás arriba:. 

“Todo es para disfrutar , no te puedes  llevar nada porque todo es para vivirlo  ahí mismo”

Al igual que en un crucero , hoy creo que en este mundo aplica la misma regla. La vida no es para llevarse nada , es para vivirla  y ojalá comérsela, con todos sus ingredientes, con y sinsabores. 

Muchas veces nos convertimos en lo qué pensamos  todo el tiempo . Vivimos pensando  que nuestra vida es como un hotel para estacionarse y  encerrarse en la habitación de nuestra mente,  llenos de limitaciones y de miedos. O pensando en el que dirán , o hablando de un tal vez lo haga ,  o de un quizás después , o para otra oportunidad,  o postergando para algún día quizás, o asumiendo que esto o lo otro no es para mí, y nos llenamos de excusas inventadas . 

Y quien diga hoy en día que no le gusta viajar, creo que esta mintiéndose a sí mismo totalmente.

Podemos equivocarnos porque es algo muy natural hacerlo y  eso es algo muy inevitable y hasta  puede llegar a ser paralizante muchas veces .Pero hoy creo que  solo fracasas cuando te rindes o dices “esto no es para mi “, porque el resto, es quizás cometer errores, y varios a lo mejor, porque  eso nos llevará  a volver a intentarlo una vez más, aprendiendo de esos mismos errores. 

Somos lo que hacemos repetidamente. Por lo tanto, la excelencia de lograr lo que anhelamos  o donde realmente queremos  estar o llegar, no debe ser un acto, sino un hábito constante.

Después de este viaje sólo anhelo que ojalá mi vida nunca  sea como un hotel para estacionarme  o llegar  a caer en una  aburrida zona de confort. 

Por eso hoy indiscutiblemente amo ser nomade  y así quiero seguir siendo amante de los cambios,  porque cada uno de ellos ha enriquecido mi vida enormemente . 

Solo anhelo que mi vida de aquí en adelante sea como un resort de lujo, para disfrutarla, recorrerla y ojalá  devorarla entera arriba de varios CRUCEROS  5 estrellas. 

Entonces, Deja de decirte «lo hare mañana»  porque eso solo va a llevarte a una vida que sabes que no te mereces.

Es algo así  como aprender a leer y pensar que nunca más volverás hacerlo, 

No existimos para  crear  nuestras reales habilidades y dejarlas ahí que no tengan mayores frutos. 

Hemos  sido creados para buscar ese sgte nivel en nuestra vida, pero un nivel de crecimiento desde nuestra mentalidad hacia afuera. Y si ese nivel no funciona a la primera , por qué no lo edificamos para que funcione a la segunda o tal vez en el tercer intento. 

Hoy solo tienes dos opciones, : 

puedes ganarte la vida o puedes diseñar una vida. 

Porque  si tus sueños son grandes, es porque tu capacidad de lograrlos también lo es. 

Y para diseñar tu vida solo tienes que pensar en grande para lograr lo que anhelas ser y hacer. 

Y Porque hoy la  vida no te pregunta si quieres ser fuerte, hoy te obliga a serlo. 

Y porque  estás obligado a disfrutar, y solo  a Vivir

¡Porque si tú  no lo haces, nadie vivirá por TI.”

  ¡Quiero VIvir la Vida que sueño, no la que me toco vivir !

 

Aquello que hagas hoy, puede cambiar todos los mañanas de tu vida.

También te puede interesar