Ser Nómada es ser libre

por Elizabeth Barria

Hoy amo ser Nómada porque Nómada he sido  desde pequeña cuando soñaba contemplando mil  carreteras y tratando de entender esa libertad del vuelo de las aves.

Y así hoy sigo siendo amante de los cambios y de los desafíos, porque  han enriquecido mi camino enormemente.

Nómada seguiré siendo toda mi vida, enamorada de los cambiantes horizontes, de las lejanías aún inexploradas, porque todo viaje, incluso en las regiones más frecuentadas y más conocidas, siempre serán para mí una nueva exploración. 

Creo que si tuviera que vivir mi vida de nuevo,  emprendería más viajes, y quizás hasta escalaría más montañas, con el único afán de descubrir nuevos paisajes. 

Aceptaría más citas a ciegas en cada viaje. 

Me dejaría llevar por más  gente alegre, y recogería mil margaritas en el camino  acordándome del  juego de antaño «me quiere mucho, poquito o nada» 🌼🌼

Creo que en algún lugar de mi juventud y adolescencia maduré bastante  y aprendí  demasiado. 

Aprendí de injusticias, de prejuicios, de egos excesivos, de matrimonios infelices, de sufrimientos, de enfermedades, del dolor, y así también aprendí de la muerte cuando se fue de este mundo mi querido padre. 

Aprendí que la frase “Lo que Dios ha unido”, el hombre si la separa.

Hoy creo que Si tuviera que volver a un nuevo viaje, tomaría más decisiones drásticas, y con la mente menos ingenua, sin abrirle las  puertas a esas falsas evidencias llamadas miedos, que nos obligan a pensar que todo saldrá mal. 

Creo que esta vez serían decisiones más reales y menos imaginarias.  

Creo también que haría mil cosas de nuevo,  intentando que no hubiera otra cosa más que  sólo momentos, uno tras otro, en lugar de vivir tantos años  pensando en lo que pasará el día siguiente. 

Hoy anhelo que mi próximo viaje tenga muchos más errores y muchas nuevas travesías, que sea menos utópico, más alcanzable y menos difícil, pero que ninguno signifique retroceder o postergar el viaje.

Porque prefiero pensar en una nueva aventura peligrosa, y no caer en una aburrida zona de confort.

Ser Nómada es ser libre: Por Elizabeth Barria

He aprendido que nadie crece ni avanza ahí..!!! 

Si tuviera que volver a vivir mi vida, viajaría más ligera de equipaje, con los pies más aterrizados, desnudos en primavera y verano, porque así  la mochila no pesa y el equipaje no estorba. 

Si tuviera que volver a vivir otra vida quisiera llegar a ser más integra, caminar más digna, más erguida, ser doblemente invencible, mil veces más risueña. 

También, exageradamente alegre, envidiablemente empática y mil veces más simpática.

Infinitamente artística, humildemente más linda, ser una mujer superpoderosa,  ser menos tímida, mil veces más orgullosa, full empoderada,  ultra valiosa, mil veces creativa, mágica, extra sensible, luchadora, sin vergüenza, plena, más esbelta, sin miedos, más decidida, y por sobre todo…

SER TOTALMENTE  LIBRE.

También te puede interesar

Deja un comentario