Mis lecturas 

por Elizabeth Barria
Mis lecturas

La lectura es otro de mis grandes pasatiempos , y hoy diría que es casi un gran placer. 

Me gusta leer historias de vida que me lleven a la vida real, o a  ese algo con sabor a una mejor historieta o  una telenovela. 

Me tele transporto leyendo porque desde ahí me fluyen  recuerdos y nuevos inicios  y más anécdotas pasadas, y  puedo concluir con ello que mi historia se asemeja mucho varias veces a cualquier texto, lo cual me hace pensar que nuestras vidas sufren constantes dejavu.

Leo de todo, muchas biografías también , y aunque no  soy  de mirar mucha televisión,  también leo hasta vida de famosos incluso, y es ahí  donde me voy dando cuenta que nadie ha nacido  en un castillo de cristal,  o que la zapatilla de cristal era solo un calzado  mágico, porque como se dice, no todo lo que brilla es oro. 

Me gustan las crónicas de viajes, porque me recuerda mis cambios de vida de tantos ir y venir, o también  esas mil historias de amor propio. Eso siempre me gusta mucho.  Aprendo, me río,  y hasta me educo varias veces con ello. 

 ¿Qué he leído últimamente ? 

Estoy con varios libros que de una u otra manera mágicamente cada uno ha llegado a mis manos, algunos quizás recomendados por mis hijos, otros por películas o algunos solo por inquietud de leerlos. Cada uno por  supuesto buscando lo que me reconforte la mente. Y como dije al comienzo,  que me produzca  ese placer de tenerlo conmigo, porque es lo que siento que necesito y anhelo para mí. Algo así como “prefiero leerlo y no que me lo cuenten” 

Comer, rezar, amar (Elizabeth Gilbert)

 Una hermosa lectura en busca de ese equilibrio necesario para el cuerpo y el espíritu. 

Comer en Italia, rezar en India y amar en indonesia. Tres escalas  geográficas perfectas que se conectan entre sí para lograr esa bitácora  en una doble travesía, descubriendo ese placer sensual  en una buena mesa y una buena conversación. 

O esa paz interior lograda en la meditación hasta llegar  por fin al  deseado equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Nos grafica muy bien lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y abandonamos los intentos de vivir de acuerdo al modelo de vida que nos imponen. 

En general  es una muy buena lectura, como una puerta de ingreso hacia  la reflexión para detenernos a mirar cómo estamos llevando nuestras vidas, más aún en estos tiempos. 

Nos lleva a reflexionar en la frase : “Sonríe con tu mente, con tu cara y hasta con el hígado”.

El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que quieres tú.

Véndele a la mente y no a la gente ( Jürgen Klaric )

Una muy buena lectura que nos enseña  que lo que hay que hacer es vender, pero sin vender. 

 Y a través de este libro, la neurociencia nos enseña cómo vender más, innovando, transformando y comprendiendo cómo funciona la mente humana, desarrollando discursos de venta efectivos y prácticos. 

El cerebro humano, hoy hay que decirlo, es flojo, y es muy instintivo, porque  no le gustan los cambios, porque de hacerlo, gastaría tres veces más energías. Por eso, quedarse hoy en la zona de confort hace que gastes poco, mientras que  al hacer las cosas diferentes consumes tres veces más energías..

¿Cuál es el problema de esto? 

¡¡El problema es que tú eres tu cerebro!!

Hoy el mundo entero es muy competitivo, y por ello, si tu mundo es la venta,  en el ámbito que sea, incluso si tu mente esta enfocada en explotar algún pasatiempo, por favor  ¡¡lee este gran libro!!

” El éxito llegará para todos aquellos que están  ocupados buscándolo”

Así es que por favor, ocúpate, porque pensar es gratis.

Alicia en el país de las maravillas ( Lewis Carroll )

“Aquí todos estamos locos, yo estoy loco, tú estás loca.

¿Cómo sabes que estoy loca?- tienes que estarlo- dijo el gato-de otro modo no habrías venido”. 

“Si cada cual se ocupará de sus propios asuntos el mundo giraría mucho más deprisa de lo que va”

Alicia en el País de las Maravillas es un cuento ficticio que elegí leerlo, porque más allá de parecer el típico cuento infantil de hadas y lleno de magias, nos deja muchas lecciones de vida.

Nos habla de una joven curiosa que busca aventuras y encuentra respuestas. Se negó a dejar que alguien más definiera lo que era imposible para ella. Eligió ser una flor silvestre en lugar de una flor en maceta.

Aunque lo que conocemos como la típica zona de confort y podemos sentirnos seguros con eso, los riesgos siempre estarán. Siempre es necesario estar preparados para lo que se nos presente en el camino. Solo al aventurarnos en lo desconocido descubriremos lo que hay al otro lado.

” Comienza por el comienzo, y sigue hasta que llegues al final, entonces , paras “

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki  )

 Un gran libro para estos tiempos  y  muy necesario leer cada uno de sus contenidos , ya que es  el libro de las finanzas personales  que toda persona hoy debería tener. Nos enseña  que reinventarse es ir para adelante y no porque haya gente al lado nuestro ,sino porque ya hay mucha gente delante de nosotros. Es  ver lo que otros no ven, derribando el mito de que no es necesario tener un alto ingreso para hacerse rico. Con este libro , en general  su autor , un real visionario, desafió  y cambió la forma en que miles de personas pensaban acerca del dinero. Defiende la educación financiera con pasión y con hechos reales. Sus mensajes y enseñanzas  alientan a la gente a educarse en el aspecto financiero, asumiendo un papel activo en sus actividades , asegurando de esta forma su futuro.

En general este libro tan valioso es  como el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero.       

La razón  de estar contigo, un nuevo viaje  (W. Bruce Cameron )

Leí este libro y no podía dejar de ver también su película. Una historia  profunda, emotiva, llena de lindos momentos , que nos hace volver a creer que la reencarnación sí existe . Una perfecta narración de cómo se relacionan los humanos vistas desde los ojos de un perro,  mostrando  el poder de ese  lazo inquebrantable del ser  humano  por el mejor amigo del hombre, sin medir distancias. Con un desenlace que nos hace pensar que cada criatura en la tierra nace con algún propósito, y  que los verdaderos amigos nunca mueren porque ese  es el  amor  más  verdadero .  Lloré de principio a fin.

Este otro libro es de una gran inspiración para mi vida, Lo encontré en  Internet  sin querer y claro, hoy se ha convertido  en uno de mis preferidos 

Michelle Obama ( Mi historia) .

Hay cosas que nos hacen poderosos , como darnos a conocer, ser dueños de nuestro propio relato y expresarnos con nuestra auténtica voz. Algo así como ser forjadores de nuestra propia historia. Este libro nos atrapa inmediatamente porque cada una de sus hojas nos invita a escribir y a redescubrir lo único que siempre será lo más auténtico y exclusivo : Nuestra propia historia. Es ir escribiendo un diario de vida visto desde el punto de vista que la historia de cada uno puede ser la historia de cualquiera.

En general combato  a diario entre un párrafo de  una nueva y buena lectura,   mezclando  y ocupando mis tiempos y espacios en un poco de arte también , eso sí,  creo que me distraigo con más facilidad que antes quizás , porque quiero hacer de todo a esta edad, pero en general sí disfruto mucho hojeando cosas interesantes .

Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento, si el ladrón es un libro.

¿ Y tú, qué estas leyendo hoy? 

 

 

También te puede interesar

1 comentario

Carlos Rivas marzo 7, 2021 - 1:44 pm

Me encanta leerte.

Es como llenar de adrenalina mi cerebro y luego vaciarlo de ganas de vivir…

Es como recargar las pilas, para sentir que vale la pena vivir está vida.

Por cierto, tienes esta obra en PDF 👇👇

La razón de estar contigo, un nuevo viaje (W. Bruce Cameron )

Me encantaría darla en obsequio a una persona muy especial que me enseñó a Amar a los Perros.

Claro, los Amo 💕 a mi manera…

Gracias Eli, que lindo escribes y que sabroso es leerte un domingo desde mi cama antes de levantarme… Jajajaja 😁

Sigue adelante…

El cielo es tu límite…

Respuesta

Deja un comentario